colegiata
 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación y mejorar nuestros servicios.

Acepto su uso  |  No acepto su uso

  login Recordar ContraseñaCondiciones Generales
   
 

CONDICIONES GENERALES  Y FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA WEB

1. Datos y objeto de la Sociedad
2. Titularidad y Finalidad de la Tienda Web
3. Derechos y obligaciones de los usuarios
  3.1.  Acceso y utilización
    3.1.1. Registro
    3.1.2. Asignación de las Claves de Acceso
    3.1.3. Uso y custodia de las claves
  3.2. Contenido de la Tienda Web y actuaciones de los usuarios
4. Derechos y obligaciones de COLEGIATA
5. Instrucciones para la realización de pedidos
6. Precios y descuentos
7. Formas de pago
8. Medios y plazos de entrega
9. Garantía y devoluciones
10. Propiedad Intelectual
11. Política de Privacidad
12. Fuero y Legislación
13. Política de cookies

1. Datos y objeto de la Sociedad.

COLEGIATA DOS, S.L., (en adelante COLEGIATA) con domicilio social en C/ Industrias, Nº 11 de Alcorcón, es una empresa comercial inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo Registro Mercantil de Madrid Tomo 4166, Libro 0,  Folio 37 Sección 8,  Nº de Matricula 69357 Inscripción 1ª.

El objeto social de la empresa es la compra y venta al por mayor, al por menor y al detalle, así como la importación y exportación de toda clase de prendas confeccionadas, juguetes, artículos deportivos, de mercería y paquetería, y de las materias primas para la elaboración y producción de los referidos artículos.

2. Titularidad y Finalidad de la Tienda Web.

COLEGIATA es titular de la Tienda Web emplazada en la dirección de Internet www.colegiata.es. (en adelante "la Tienda Web").

Esta Tienda Web está dirigida exclusivamente a los comercios, cadenas, tiendas, etc., ya sean personas físicas o empresas, cuya licencia de actividad les permita comercializar nuestros productos. También va dirigida a otras entidades físicas o jurídicas que, no pudiendo comercializarlos, los destinen al consumo propio (uniformes, regalos publicitarios u otros).

Las Condiciones Generales indicadas en este escrito establecen las normas que regirán entre COLEGIATA y los usuarios de la Tienda Web respecto al acceso y uso de la misma.

Esta página web ha sido elaborada, creada y diseñada para que los usuarios la conozcan y se les permita el acceso a la información en ella contenida teniendo en cuenta las limitaciones y restricciones que en las Condiciones Generales se describen. Así, podrán acceder a todos los contenidos y servicios de la página web siempre que se cumpla con las condiciones establecidas.
 
La utilización de la Tienda Web, se atribuye a quien haga uso de la misma, y supone conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen.
 
A través de la página www.colegiata.es se facilita a todos los Usuarios Registrados la posibilidad de acceder a todos los contenidos, servicios y demás información siempre que se cumplan con las condiciones establecidas en el presente documento.
 
COLEGIATA se reserva el derecho de modificar todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, así como el diseño, informaciones varias, servicios o contenidos incluidos en la Tienda Web, sin necesidad de previo aviso.

3. Derechos y obligaciones de los usuarios.

3.1. Acceso y utilización

Cualquier usuario no registrado puede acceder a la información contenida en la página web www.colegiata.es de forma gratuita, aunque sólo podrá visualizar parte de la información debido al carácter abierto de la propia Tienda Web. Los usuarios registrados podrán acceder además a los contenidos específicos contenidos en la página web, pues en definitiva, es a los que va dirigida la Tienda Web.

Las condiciones de acceso al Portal están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de la Tienda Web o de terceros.

3.1.1. Registro

De acuerdo con lo dispuesto anteriormente, COLEGIATA se reserva los contenidos y servicios ofrecidos por la Tienda Web a los usuarios registrados. Estos, tendrán que cumplimentar el correspondiente formulario en el que se registrarán y que está a disposición de los usuarios que así lo deseen y que cumplan los requisitos necesarios para el mismo. (Ver Política de Privacidad).

El usuario registrado se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario y su contraseña (en adelante "Claves de Acceso") de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.
 

3.1.2. Asignación de las Claves de Acceso

El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar sus propias Claves de Acceso y como Nombre de Usuario se utilizará una cuenta de correo válida a través de la cual COLEGIATA se comunicará como medio principal.
La asignación de las Claves de Acceso se realiza tras recoger los datos y comprobar los requisitos que le permitan el acceso legalmente, siendo el único criterio empleado al efecto, la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que fueren idénticas a las seleccionadas por el Usuario.

En defecto de elección por parte del Usuario, las Claves de Acceso serán asignadas automáticamente por un sistema aleatorio. En tal caso, el Usuario registrado podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en los párrafos anteriores y posteriores.
 

3.1.3. Uso y custodia de las claves

El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.

El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente a COLEGIATA en la mayor brevedad posible, la pérdida o robo de las Claves de Acceso o cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero en las siguientes direcciones:

e-mail: colegiata@colegiata.es

Por correo certificado:
Colegiata DOS, S.L.
C/ Industrias, 11
28923 Alcorcón (Madrid)

El usuario registrado tendrá la responsabilidad sobre el uso, comunicando cualquier variación sobre la extinción o modificación de las condiciones que le permiten ser usuario registrado. Asimismo, sólo podrán utilizar las claves de acceso los usuarios registrados a los que se les haya asignado dichas claves.

COLEGIATA queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, perdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
 

3.2. Contenido de la Tienda Web y actuaciones de los usuarios

El usuario, registrado o no, se compromete a hacer un uso licito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la pagina web de COLEGIATA y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

El usuario, registrado o no, deberá abstenerse de obtener, salvo para uso personal, cualquier  información (entiéndase por información cualquier texto, mensaje, fotografías, dibujos, imágenes y en general cualquier clase o tipo de archivo informático, gráfico etc..) que sea propiedad de la Tienda Web o de Marcas Registradas.

El usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños   o perjuicios que puedan menoscabar, altera     r la Tienda Web, así como, no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Tienda Web. El compromiso adquirido, se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; así no se podrá copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y aviso por escrito de COLEGIATA o persona por éste delegada.

A este respecto, COLEGIATA se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

Se tiene que cumplir todos los requisitos dispuestos con relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos.
La Tienda Web tiene como objetivo prioritario proporcionar un servicio de información y distribución de productos y servicios.

Incluye una Base de Datos propiedad de COLEGIATA, que contiene toda la información necesaria que el cliente pudiese necesitar, así como una actualización constante de los precios, descripción de los artículos, etc.

La información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento definitiva hasta la confirmación del pedido para los Usuarios Registrados debido a la continua actualización del surtido de los productos.  COLEGIATA por su parte tratará en la medida de sus posibilidades  actualizar constantemente la variación de  precios, disponibilidad e incorporación y baja de artículos.

COLEGIATA manifiesta que el producto ofrecido suele corresponderse con la fotografía y descripción técnica del mismo. No obstante queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción y el precio. Igualmente se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta pero sin menoscabar en la integridad y calidad del producto solicitado.

4. Derechos y Obligaciones de COLEGIATA.

COLEGIATA responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por la Tienda Web.
 
COLEGIATA se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones. No responderá cuando adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, éstas fueran vulneradas por agentes externos.

COLEGIATA se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y la concreta ubicación del contenido integrante de la Tienda Web, así como, impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando estos no hicieren un uso licito, honrado y diligente de los servicios prestados en la Tienda Web. En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas, delictivos, de apología del terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales como internacionales.

COLEGIATA no asegura la disponibilidad y continuidad permanente de la Tienda Web debido a interrupciones, fallos etc. Así  tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en la Tienda Web o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

5. Instrucciones para la realización de pedidos.

El funcionamiento estándar se puede resumir en los siguientes pasos:

1er paso: Cumplimentar y enviar la solicitud de registro. En el caso de disponer de claves de acceso el usuario registrado pasará al 3er paso.

2º paso: Comprobación de datos y alta del usuario (en un máximo de 3 días laborables)

3 er paso: El usuario ya registrado y validado puede navegar y acceder a todo el contenido de la página y dispone de la posibilidad de realizar pedidos.

4º paso: El modo de cumplimentar el pedido a través de tablas es muy sencillo e intuitivo y se lleva a cabo seleccionando los artículos, introduciendo las cantidades deseadas en los campos de tallas y colores y añadiéndolos al pedido. Se puede visualizar el importe de cada artículo previamente a incorporarlo al pedido y se pueden eliminar líneas del pedido siempre y cuando no se haya finalizado el proceso de envío y/o pago. Se contempla la posibilidad de guardar los pedidos y proceder a su pago más adelante. Los pedidos se guardan durante 10 días.

5º paso: COLEGIATA procederá al envío del pedido cuando disponga de la confirmación de pago. El pedido se envía según los modos y plazos de entrega que se hayan establecido con el usuario registrado o según condicionado general al respecto. En el caso de que el pago se haya efectuado con tarjeta de crédito el cliente recibirá junto con la factura el reporte de las transacciones electrónicas efectuadas.

6. Precios y descuentos.

COLEGIATA podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de ciertas marcas, así como otros que pueda estipular convenientes. No obstante, será COLEGIATA quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

 

Los precios NO incluyen DESCUENTOS, GASTOS DE TRANSPORTE, NI IMPUESTOS. La valoración final se visualiza en el pedido.

LOS ENVÍOS CON DESTINO DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL DE LA PENÍNSULA DE IMPORTE INFERIOR A 200,00 € de BASE IMPONIBLE tienen un suplemento en concepto de portes que se calcula al finalizar el pedido.

 

COLEGIATA se reserva el derecho a modificar unilateralmente los precios de los productos sin necesidad de previo aviso.

Los descuentos adicionales y regalos por promociones, por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por COLEGIATA en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.


7. Formas de pago

Al finalizar un pedido el usuario podrá seleccionar la Forma de pago que mejor se ajuste a sus necesidades, teniendo en cuenta las siguientes características de cada modalidad que ofrece COLEGIATA.

Modalidad 1. TRANSFERENCIA o INGRESO en CUENTA. Con confirmación de pedido.
El usuario recibe una Confirmación de Pedido valorada que incluye todos los artículos disponibles, descuentos, y gastos de transporte si los hubiere, así como los impuestos correspondientes.

EL usuario tiene un plazo de 10 días para realizar una TRANSFERENCIA BANCARIA  o un INGRESO EN EFECTIVO por el importe total de la confirmación de pedido a la cuenta indicada en la misma.

Esta modalidad tiene la ventaja de que el importe a abonar es exacto pero el envío se  puede demorar por la espera de la confirmación de cobro, y la preparación del mismo. Además, COLEGIATA no puede garantizar el precio ofertado en el pedido durante más de 5 días desde su fecha. Si en ese plazo no se realiza el pago por los medios indicados, el precio podría verse modificado por la actualización de tarifas periódicas.

Modalidad 2. TARJETA DE CRÉDITO. Sin confirmación de pedido.
En el momento en el que el usuario registrado envía el pedido, puede efectuar el pago con TARJETA DE CRÉDITO por el importe calculado instantáneamente.  También puede guardar el pedido y pagarlo posteriormente por este medio para lo que dispone de 10 días.

La transacción de cobro se efectúa a través de una PASARELA SEGURA de PAGO de una entidad financiera de primera línea y es la entidad bancaria emisora de la tarjeta, es decir, el banco del usuario, el que comprueba la validez de la misma.

Cabe la posibilidad de que importe final del pedido fuera, en todo caso, inferior al importe indicado en el pedido valorado por diversos motivos:  descuentos adicionales extraordinarios, errores a la hora de realizar el pedido por parte del cliente (P. Ej. duplicidad de un artículo), o por la no disponibilidad de algún artículo. Si surgiera esta diferencia a favor del usuario, sería devuelta en el mismo momento del envío de la mercancía a la tarjeta de crédito pagadora y junto con el pedido y la factura se enviaría el detalle de la operación de cargo y abono.

Las ventajas de esta modalidad residen en una mayor rapidez de gestión y preparación del pedido.

En todo caso COLEGIATA velando por los intereses del usuario, consultará cualquier anomalía o duda relativa al pedido para que este llegue a buen fin.


8. Medios y plazos de entrega.

Los medios de transporte para los pedidos serán los elegidos en todo momento por COLEGIATA para un mayor control, seguimiento y buen fin de los mismos, salvo solicitud y aceptación escrita por ambas partes, quedando en este caso exonerada COLEGIATA de cualquier reclamación o incidencia en el transporte y entrega.

LOS ENVÍOS CON DESTINO DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL DE LA PENÍNSULA DE IMPORTE INFERIOR A 200,00 € de BASE IMPONIBLE tienen un suplemento en concepto de portes que se calcula al finalizar el pedido.

Para envíos a Baleares, Andorra, Ceuta, Melilla e islas Canarias, el modo de envío es a PORTES DEBIDOS, estableciéndose un procedimiento para la recuperación del Documento de exportación correspondiente (DUA) en caso de tratarse de una exportación (ANDORRA, CEUTA, MELILLA Y CANARIAS). Todos los gastos aduaneros serán por cuenta del destinatario.

Para envíos a países de la Unión Europea y terceros países, el transporte y demás gastos aduaneros si los hubiere, serán a cargo al destinatario pudiendo elegir este el medio de transporte más adecuado quedando, en este caso, exonerada COLEGIATA de cualquier reclamación o incidencia en el transporte y entrega. El plazo de entrega dependerá del medio elegido.

COLEGIATA procurará entregar los productos de modo idéntico a como aparecen recogidos en la web. Sin embargo el envase, colorido y surtido de los artículos podrían variar sin previo aviso debido a la continua actualización de los productos. COLEGIATA podrá asimismo variar éstas de manera no sustancial, sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad.

A cada expedición le acompaña el albarán donde se detalla la mercancía del pedido. El receptor se obliga a comprobar que el número de su pedido y el de dicho albarán coinciden. Asimismo, se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.

A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la misma. La conformidad del Usuario sin incidencia en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida excluyendo los motivos indicados en el apartado de garantías y devoluciones.
 
La mercancía viaja hasta su destino asegurada con el seguro estándar de transporte terrestre, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes nacionales. 
Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a COLEGIATA dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas, cumplimentando y enviando el FORMULARIO para tal efecto que se encuentra en el apartado de Garantías y Devoluciones.
           
Si no se cumplen estas condiciones, COLEGIATA no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.
Los gastos de transporte corren por cuenta del cliente y la mercancía viaja por su cuenta y riesgo aunque por acuerdo mutuo el transporte fuera abonado por COLEGIATA a modo de cortesía. Estos gastos serán indicados en la Confirmación de pedido.

COLEGIATA realizará un seguimiento de cada envío con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas a COLEGIATA.

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de COLEGIATA no estuviera disponible uno o varios productos solicitados en un pedido, se considerará la posibilidad de sustitución del producto por otro / os del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.

Si un retraso en la entrega es imputable a COLEGIATA y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe prepagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, COLEGIATA no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

En caso de cancelación del pedido, el cliente deberá abonar los costes de devolución.


 

9. Garantía y  Devoluciones.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso y cuidado determinado por los fabricantes. COLEGIATA no está obligada a indemnizar al usuario, o en su caso a terceros, por las consecuencias del uso o trato indebido del producto.

COLEGIATA responderá de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados únicamente en caso de ser defectos de calidad o acabado. El plazo para cualquier devolución autorizada es de 15 días desde la recepción de la mercancía.

Los productos quedan fuera de garantía si una vez recibidos o una vez entregados al usuario registrado, sufrieran algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones de cuidado o almacenamiento incorrecto.

Se admitirán devoluciones para cambio y/o reintegro del valor recibido en los siguientes casos:

-Si la mercancía estuviese defectuosa. En este caso COLEGIATA  estará a lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, procediendo a sustituir en el menor tiempo posible el producto por otro con idénticas características o en su defecto abonarlo a la recepción del mismo previa autorización de la devolución y/o acuerdo con el usuario registrado.

-Si la mercancía no le fuese proporcionada en el plazo que previamente hubiese indicado COLEGIATA en su OFERTA EN FIRME.

COLEGIATA procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

COLEGIATA aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a la empresa, el producto enviado no se correspondiese con el solicitado por el usuario.
 
Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la Sociedad COLEGIATA o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc.

FORMULARIO de incidencias en el transporte u entrega

10. Propiedad Intelectual

La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por COLEGIATA están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de COLEGIATA o de terceros. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de su titular (COLEGIATA o de terceros).

Igualmente COLEGIATA será responsable respecto de las marcas, logotipos y demás signos distintivos que se incorporen en cualquier parte de la Tienda Web y que sean propiedad de COLEGIATA como titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial o como licenciatario de los mismos excepto en el caso que estos derechos recaigan en terceros.

Todos los contenidos y partes integrantes de la página web www.colegiata.es han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual COLEGIATA no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o su no actualización de los contenidos ofertados.

11. Política de Privacidad

Basándonos en el Reglamento General de Protección de datos , REGLAMENTO (UE) 2016/679 en vigor le ofrecemos la siguiente información:

Quién es el responsable del tratamiento de sus datos

Colegiata DOS, S.L., es la responsable del tratamiento de sus datos.
Colegiata DOS S.L. es una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 4166, Libro 0, Folio 37 Sección 8, Nº de Matrícula 69357 Inscripción 1ª.

Nuestro domicilio social se encuentra en la C/ Industrias, Nº 11 28923, Alcorcón, Madrid

Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido

El tipo de información personal que tratamos corresponde a las siguientes categorías:

1. Datos de identificación
2. Direcciones postales o electrónicas
3. Información comercial
4. Datos económicos y de transacciones

Todos los datos mencionados han sido obtenido directamente de nuestros clientes y su recopilación es un requisito necesario para llevar a cabo el objeto de la relación contractual entre las partes.

Con qué finalidad tratamos sus datos

Utilizamos sus datos con el fin de ofrecerle un mejor servicio y para gestionar las actividades propias de nuestro negocio. Especificamos a continuación algunas de las acciones para las que podemos utilizar sus datos:
• Enviar información transaccional relacionada con compras o pedidos y responder a mensajes o solicitudes enviadas mediante formularios web o a través de cualquier otro medio de contacto.

• Facilitar información técnica sobre productos, ofertas, descuentos o promociones a clientes y contactos que nos hayan facilitado sus datos expresamente para ello.

• Llevar a cabo tareas administrativas, fiscales y contables.

• Realizar encuestas de satisfacción o estudios de mercado con el fin de mejorar el servicio ofrecido.

• Consultar Ficheros de Solvencia para el tratamiento de créditos comerciales en su caso.

Por cuánto tiempo conservaremos sus datos

Los datos personales que recopilemos mediante los distintos formularios de contacto se conservarán mientras no se solicite su eliminación por parte del interesado y/o por el tiempo necesario mientras dure la relación comercial por lo que estamos obligados a almacenar sus datos incluso cuando su relación con nuestra empresa haya concluido, con el objetivo de dar respuesta a causas posteriores mercantiles o fiscales.

A que destinatarios se comunicarán sus datos

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros o a socios con fines comerciales o de marketing directo.
Sin embargo, si proporcionaremos sus datos a empresas colaboradoras implicadas en la administración de la página web o que nos ayuden en la ejecución de los servicios contratados. Como por ejemplo proveedores de internet o empresas de logística, de recobros y/ o informes financieros

Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus datos

Explicamos a continuación el tipo de tratamiento de datos y su base de legitimación:

Contable: gestión de facturación con clientes.
Base de legitimación: Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes.

Fiscal: aplicación de retenciones.
Base de legitimación: Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes y del cumplimiento de obligaciones legales.

Administrativa: gestión de logística, almacén, entregas al cliente y recepción de mercancías.
Base de legitimación: Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes.

Marketing: Envío de información y promociones dirigidas a los clientes.
Base de legitimación: Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado.

Protección de datos en formularios de contacto

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, informamos que los datos de carácter personal de los usuarios del sitio web se tratarán para la actividad de informar, responder consultas o gestionar incidencias. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “ENVIAR”, el Usuario consiente el tratamiento de sus datos por parte de la empresa.
Asimismo, le informamos que, salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte, no cederemos sus datos a terceros.
Igualmente, se informa al usuario de que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679, notificándolo a colegiata@colegiata.es

Cuáles son sus derechos como interesado:

Derecho de acceso: cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.

Derecho de rectificación: puede solicitar la rectificación de datos inexactos o incompletos.

Derecho de limitación en el tratamiento: en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.

Derecho de supresión: cualquier persona puede solicitar la supresión de sus datos cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Derecho de oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho de portabilidad: tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato común si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos.

Derecho de oposición al marketing directo: nos comprometemos a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El usuario podrá oponerse al envío de información comercial marcando la casilla correspondiente o escribiéndonos un mail a: colegiata@colegiata.es

Ejercicio de derechos: así mismo le informamos de que en cualquier momento puede ejercitar los mencionados derechos poniéndose en contacto con nosotros a través de email: colegiata@colegiata.es


12. Fuero y Legislación

Las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación española, que será aplicable con relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

El Usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

13. Política de Cookies

Nuestro sitio web utiliza Cookies que permiten recabar información con la finalidad de mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación, le ofrecemos toda la información relativa a su funcionamiento.

¿Qué es una “cookie”?

Una cookie es un fichero de texto que se descarga en el ordenador del usuario y que almacena información sobre sus preferencias y pautas de navegación. Entendemos que si continúa utilizando nuestros servicios acepta el uso de las cookies.

¿Por qué utilizamos las cookies?

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de navegación.

Podemos recabar información sobre los equipos desde los que se navega, su dirección de IP, sistema operativo y tipo de navegador, entre otros, que se utilizarán para la administración del sistema. Se trata de datos estadísticos sobre cómo navegan los usuarios por nuestro sitio web y para el cumplimiento de obligaciones relacionadas con el almacenamiento de los datos

Por la misma razón, podemos obtener información sobre el uso general y la navegación en nuestra tienda online mediante un archivo de cookies que se almacena en los equipos de los usuarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y a prestar un servicio mejor y más personalizado. En concreto, nos permiten:

• Hacer una estimación sobre números y patrones de uso.
• Almacenar información acerca de sus preferencias y personalizar nuestro sitio web de conformidad con sus intereses individuales.
• Acelerar sus búsquedas.
• Reconocerle cuando regrese de nuevo a nuestro sitio.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Te explicamos los tipos de cookies que utilizamos y con qué finalidad:

• Cookies esenciales: son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web ya que, sin ellas, no podríamos ofrecerle muchos de los servicios que necesita para comprar en nuestra tienda.

• Cookies de preferencias: son aquellas relacionadas con el reconocimiento de usuario y que permiten entre otras cosas, recordarle sus datos de registro o los productos añadidos al carrito de compra.

• Cookies de análisis: utilizamos tanto cookies propias como de terceros para recopilar datos estadísticos y de análisis con el objetivo de obtener datos de navegación (como el número de visitas) a fin de optimizar nuestra página web.

 

 

¿Cómo puedo desactivar o eliminar estas cookies?

Puede desactivar o eliminar las cookies a excepción de aquellas básicas para el funcionamiento de la web.

Podrá desactivar las cookies en las opciones de configuración de su navegador. Le facilitamos a continuación la información necesaria para desactivarlas:

Cómo desactivar o eliminar cookies en Firefox

Cómo desactivar o eliminar cookies en Chrome

Cómo desactivar o eliminar cookies en Safari

Cómo desactivar o eliminar cookies en Opera

Cómo desactivar o eliminar cookies en Explorer

 

Cookie Nombre Tipo cookie Propósito Expiración
Google Analytics _ga Terceros Se usa para distinguir a los usuarios. 2 años
Google Analytics _gid Terceros Se usa para distinguir a los usuarios. 24 horas
Google Analytics _gat Terceros Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes 1 minuto
Colegiata ASPSESSIONIDACAAASBB Propia Se utiliza para mantener la sesión del usuario Sesión
Colegiata ASPSESSIONIDACDADSAB Propia Se utiliza para mantener la sesión del usuario Sesión
Colegiata aceptoCookies Propia Se utiliza para comprobar el aviso de la política de cookies 5 años